Seguridad

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¿COMO IDENTIFICAR SI ESTAMOS ANTE UN PHISHING?

No hay fórmula infalible, pero generalmente es posible identificar un mensaje falso por características como las siguientes:

INCLUYE contenido alarmante o urgente

ASUSTA sobre el bloqueo de tarjetas o cuentas bancarias

TIENE faltas de ortografía o imágenes de mala calidad

SOLICITA contraseñas, información personal o realizar un pago

OFRECE regalos o productos con un gran descuento

ADJUNTA documentos o facturas que no fueron solicitados

TIENE un remitente desconocido y que no proviene de la empresa aludida

EJEMPLOS DE PHISHING

REMITENTE DESCONOCIDO

Suplanta el nombre de la dirección del correo electrónico no proviene de la Universidad

SITIOS WEB FALSOS

Si de todos modos ingresas al link adjunto, probablemente llegaras a algo que a simple vista, parece ser la pagina de la institución aludida.     Pero cuidado, antes de ingresar tus datos personales (como usuario. clave y número de tarjeta), revisa la dirección del sitio de tu institución.     Es recomendable nunca hacer clic en enlaces que dicen ser de tu banco, AFP, Isapre o cualquier empresa que te ofrece servicios, si no ingresaar directamente el nombre de su web oficial en la barra de direcciones de tu navegador web

La siguiente imagen muestra el sitio web falso, pero gráficamente a simple vista no parece ser sospechoso.

¿En que fijarse?

Siempre revisa la dirección web.

Contacto: Jenny.labra@uantof.cl

Procedimiento para
denunciar suplantación
de identidad en
Facebook

La usurpación o suplantación de identidad es utilizada con distintos fines ya sea para cometer actos ilícitos o con el objetivo de acosar a una persona en particular.     En ambos casos es considerado un delito y, por lo mismo, los usuarios de las redes sociales pueden denunciar estas conductas.     En los últimos años. el delito de suplantación de identidad aumentó un 49%.     Denunciar esta conducto a través de las mismas redes sociales, permitirá disminuir los riesgos y cuidar la información en las redes sociales.

COMO PREVENIR ESTAFAS
Y EL SECUESTRO DE
WHATSAPP

¿Qué hacer si ya somos víctima?

Contacto: Jenny.labra@uantof.cl

Ubicanos en :

Campus Angamos, Antofagasta:
     Angamos #601 4to piso
Campus Coloso, Antofagasta :
     Av. Universidad de Antofagasta #02800 OF:
Hospital Clínico, Antofagasta :
     Av. Argentina #1962 OF :

CONTACTOS  :

   Ítalo Santoro A.
   Director de Dirección de Informática
   Dir.informatica@uantof.cl
   55-2637104  

 

    Viviana Ubillo O.
    Secretaria Dirección
    viviana.ubillo@uantof.cl
     55-2637197