Soporte de Plataformas y Cuentas Alumnos

Cuenta Microsoft (Correo Institucional)

Es muy importante que sepas que con esta cuenta puedes instalar Office 365 licencia estudiante hasta en cinco dispositivos a la vez (En Smartphones, tablets y computadores) de forma totalmente gratuita para ti.     Pueden encontrar más información de como descargar Office 365 en el siguiente enlace y/o guía.

Para usar tu cuenta de correo deberás iniciar sesión en el siguiente enlace: webmail.ua.cl

La primera vez que inicies sesión el sistema te solicitará cambiar  la contraseña a una definitiva.      No olvides guardarla en un lugar seguro ya que esta es la que deberás utilizar en el nuevo portal de alumnos durante tus estudios universitarios en nuestra institución.

En caso de Problemas ingrese sus datos (no olvides dejar tu correo de contacto) y consulta a: https://soporte.uantof.cl/ 

  • Si usted ya ha realizado una solicitud en por medio de dicho sitio y no ha visto respuesta, debe buscar en la casilla de SPAM de su correo.
  • Asunto de correo enviado con la solución: “Correo Institucional UA”
  • Se atiende en Horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Encargada:
  • Nombre: Jenny Labra C.
  • Correo: Jenny.labra@uantof.cl
  • Anexo: 3769

Portal de Servicio (Matriculas y pagos)

En el portal de servicios podrás realizar los pagos de las cuotas mensuales y también la de matricula de su correspondiente carrera de la Universidad de Antofagasta.

La dirección del ingreso al portal de servicios es la siguiente: https://caichinque.uantof.cl/portalservicios/comun/SemaforoServlet

En caso de tener problemas: llenar el siguiente formulario: https://caichinque.uantof.cl/portalservicios/faces/contacto.xhtml

  • Si usted ya ha realizado una solicitud por medio de dicho sitio y no ha visto respuesta, debe buscar en la casilla de SPAM de su correo.
  • Se recomienda la utilización de su cuenta institucional para solicitar el envío de su contraseña.
  • La contraseña solo será enviados registrados en el sistema con los mismos datos del solicitante.
  • Se atiende en Horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Encargado:
  • Nombre: Bryam Fajardo F.
  • Correo: Bryam.fajardo@uantof.cl
  • Anexo: 7563

Problemas QR de Encuesta Preventiva (Salas, laboratorios, etc.)

Dadas la contingencia causadas durante los últimos años en el mundo a causa del virus Covid-19 se desarrollo un sistema de encuesta preventiva para alumnos y funcionarios esta será solicitada dependiendo de que las autoridades lo encuentren estrictamente necesario.

Link de ingreso a encuesta preventiva estudiantes: https://socaire.uantof.cl/encuestaestudiantes/estudiante/encuesta.xhtml

  • Esta debería ser ingresa directamente después de la lectura del código QR por medio de su Smartphone.

Ante problemas de ingreso recuperación o solicitud de contraseñas enviar un correo a: soporte.encuesta@uantof.cl

  • Las contraseñas solo serán enviadas a correos institucionales o correos registrados con el rut del solicitante.
  • No olvides enviar tu nombre y Rut adjuntos en la solicitud
  • Se atiende en Horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Encargados:
  • Nombre: Bryam Fajardo F.
  • Correo: Bryam.fajardo@uantof.cl
  • Anexo: 7563
  • Nombre: David Barboza P.
  • Correo: David.barboza@uantof.cl
  • Anexo: 7760

Portal de Agendamiento (Agendar horas)

Dada la contingencia causadas durante los últimos años en el mundo a causa del virus Covid-19 se desarrollo un sistema para agendar horas con algunas unidades de la institución para regular visitas y atención de los alumnos, esta se mantendrá de manera parcial para algunas unidades o aplicada de manera estricta dependiendo de que las autoridades lo encuentren estrictamente necesario.

La dirección del ingreso al portal de agendamiento es la siguiente: https://caichinque.uantof.cl/faces/comun/bienvenida.xhtml

Descarga el manual de usuario aqui: 

Ante problemas de ingreso recuperación o solicitud de contraseñas enviar un correo a: Bryam.fajardo@uantof.cl

  • Las contraseñas solo serán enviadas a correos institucionales o correos registrados con el rut del solicitante.
  • No olvides enviar tu nombre y Rut adjuntos en la solicitud
  • Enviar con asuto: “Problemas portal de agendamiento”
  • Se atiende en Horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Encargado:
  • Nombre: Bryam Fajardo F.
  • Correo: Bryam.fajardo@uantof.cl
  • Anexo: 7563

Portales Externos

Existen sitios de servicios para alumnos que el soporte es implementado por otras áres de la universidad pero les dejamos los contactos para que peudan resolver sus dudas e inquietudes con las unidades correspondientes.

Portal de Alumnos

Link de ingreso al portal de alumnos: https://humhub.uantof.cl/alumnos/index.asp

Ante problemas con el sitio o ingreso de sus credenciales contactar al siguiente correo: amelia.rivera@uantof.cl

  • Nombre: Amelia Rivera D.
  • Correo: Amelia.rivera@uantof.cl
  • Dirección: Dirección de Registro Curricular
  • Anexo: 7171

Plataforma Moodle

Link de ingreso a plataforma Moodle: https://campusvirtual.uantof.cl/moodle/login/index.php

Ante problemas de ingreso, recuperación o solicitud de contraseña, enviar correo a la siguiente dirección: consultas.moodle@uantof.cl

  • Nombre: Rita Campusano Q.
  • Correo: Rita.Campusano@uantof.cl
  • Dirección: Dirección Gestión Docente
  • Anexo: 3756

Ubicanos en :

Campus Angamos, Antofagasta:
     Angamos #601 4to piso
Campus Coloso, Antofagasta :
     Av. Universidad de Antofagasta #02800 OF:
Hospital Clínico, Antofagasta :
     Av. Argentina #1962 OF :

CONTACTOS  :

   Ítalo Santoro A.
   Director de Dirección de Informática
   Dir.informatica@uantof.cl
   55-2637104  

 

    Viviana Ubillo O.
    Secretaria Dirección
    viviana.ubillo@uantof.cl
     55-2637197